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Qué hacer después de beber y comer demasiado

¿Cómo deshacerse del exceso de almuerzos y cenas especialmente elaborados? He aquí cómo encontrar el bienestar y la energía y liberarse de la sensación de pesadez.

Es imposible no abusar de la mesa cuando estás en compañía. ¿Quién no ha ido demasiado lejos de vacaciones? La comida, sea cual sea la ocasión, es sobre todo convivencia y placer. Pero que hacer despues de ti demasiado borracho y comido demasiado? ¿Qué precauciones se deben tomar el mismo día y el siguiente para contrarrestar los efectos de una comida especialmente elaborada? “Lo primero que hay que evitar es comer solo ensalada o fruta, error que se suele cometer después de almuerzos y cenas en las que se exagera con porciones de comida y cantidades de vino y en general bebidas, alcohólicas y carbonatadas”, explica. dietético Patrizia Gaballo. En cambio, es mejor reducir las porciones en la próxima comida y traer menús equilibrados a la mesa. Otra sugerencia útil a seguir es elegir alimentos que puedan ayudar al cuerpo a deshacerse de sustancias ‘tóxicas’ producidas por procesos metabólicos, que pueden promover un malestar generalizado que puede manifestarse como pesadez, dolores de cabeza, fatiga e hinchazón ”, dice el experto. Entonces, esto es lo que debe hacer después de beber demasiado y comer demasiado.

Consejos a seguir de inmediato

Después de beber demasiado y comer demasiado, debe evitar consumir las sobras que pueden cansar aún más el cuerpo y sentirse abrumado. Si comió demasiado y bebió demasiado en el almuerzo, también puede saltarse la cena. Esto ayuda al cuerpo a limpiarse de las toxinas acumuladas. Si, por el contrario, se excede en la cena, puede saltarse el desayuno cuando se despierte. Para compensar y eliminar el exceso de sodio y contrarrestar la retención de líquidos, el consejo es beber abundante agua también mediante el consumo de infusiones e infusiones con acción desintoxicante. “El hinojo, por ejemplo, promueve la diuresis y contrarresta la sensación de hinchazón. La malva, en cambio, es excelente para el intestino, mientras que la alcachofa, gracias a su acción colagoga, estimula el trabajo del hígado, órgano implicado en el metabolismo de grasas y sustancias como el alcohol ”.

El menú a medida para el día siguiente

Al día siguiente, es fundamental traer comidas fáciles de digerir. Para el almuerzo y la cena, sí a una gran ración de verduras. “Gracias al alto contenido en fibra, ayudan a restablecer los desequilibrios hormonales debidos a una ingesta excesiva de hidratos de carbono con una carga glucémica elevada presentes, por ejemplo, en entrantes especialmente elaborados ricos en salsas, salsas y postres”, explica el experto. “La ingesta de antioxidantes, de los que también son excelentes fuentes, contrarresta por otro lado la producción de radicales libres y sustancias inflamatorias que dañan las células. Lo ideal es combinarlos con una única fuente de proteína de fácil digestión. Así que no a la clásica ensalada con mozzarella y jamón. Mejor elegir pescado, condimentar con aceite de oliva virgen extra, rellenar con grasas que facilitan el metabolismo ”. ¿Dos menús típicos para seguir al día siguiente? “Para el almuerzo una ensalada de hinojo y cítricos con salmón, para la cena en lugar de achicoria cruda aderezada con aceite de oliva virgen extra y huevos revueltos”.

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